LOS CIUDADANOS DEL BIERZO CON SU APOYO UNÁNIME DEMUESTRAN SU RECHAZO TOTAL A LAS PLANTAS DE INCINERACION

Bierzo Aire Limpio

La Plataforma ciudadana “Bierzo Aire Limpio”, es un movimiento ciudadano surgido por la amenaza de la Incineración de residuos en la cementera Cosmos de Toral de los Vados.
Velamos por la calidad del aire y del medio ambiente en El Bierzo, trabajando por un futuro sostenible para nuestra comarca.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Science dice:

    Yo mismo doy mi apoyo a esta causa!

    Pero, la cosa no queda del todo descontaminada. Hay más para educar…

    En el Bierzo aun existen contaminadores potencialmente peligrosos del medio ambiente y no acuso ni me refiero a nadie en concreto, pues, hasta puede que esto se haga de forma involuntaria o por una mala información o legislación, ojo con esto! y me explico.

    En el Bierzo se están utilizando numerosos productos fitosanitarios en exceso en los cultivos de viñedo, manzana, peral, etc… algunos de ellos potencialmente peligrosos para el medio ambiente.

    Algún ejemplo entre muchos:

    Productos Herbicidas: como el abuso de Roundup ideado para “cultivos transgénicos” del famoso Monsanto que tiene una gran historia detrás, es utilizado por numerosas personas en el Bierzo sin control y de forma constante en viñas, huertas de cultivo y hasta en las acequias sin ningún control ni aviso que indique su presencia en el suelo y muchas veces dejando los envases tirados en medio de las fincas… “Gran contaminador” entre otros y muy peligroso para animales y la fauna biológica…

    Exceso de Fungicidas e Insecticidas: En algunos casos como en las viñas y sobretodo particulares con pocos conocimientos agrícolas, se están aplicando una infinidad de manos de productos fungicidas sobretodo sistémicos, “he oído de dar hasta quince manos de veneno fungicida por temporada” una locura, cuando lo recomendable sería tres o cuatro según que condiciones climáticas… y lo mismo sucede con otros cultivos que incluso utilizan productos más agresivos para nuestra salud… a esto añadir que la mayoría ni utiliza como mínimo las mascarillas protectoras en las aplicaciones, cultivando un futuro cáncer inocentemente. Solo hay que darse una vuelta por las huertas del Bierzo para verlo.

    Por ultimo y para no extenderme más, pues esto da para una conferencia.

    ¿Donde están los “contenedores para productos Fitosanitarios obligatorios” que las autoridades competentes tienen que facilitar por legislación en el Bierzo? , que sepamos solo conocemos uno en Carracedelo. ¿No debería tener mínimo uno cada ayuntamiento?

    Lo dicho, esto no es una denuncia ni una acusación pero si hay que saber que “aun hay mucha contaminación potencialmente peligrosa en el Bierzo”.

    Suerte con la causa.

  2. Ben & Jerry's dice:

    ¡Muy buena información! Hay que ser siempre conscientes de lo que sucede en el entorno donde vivimos y además ser responsables, buscar formas para cuidar el ambiente, proponer nuevas ideas y apoyar a quienes han comenzado a generar un cambio. http://bit.ly/cPQXWo

Ir a la barra de herramientas